DISPOSICIONES

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Sobre el desaparecido Título de Insigne

La dignidad de Socio Insigne no contemplada en los vigentes Estatutos, seguirá en propiedad de las personas que la poseen, conservándose también las preeminencias correspondientes a dicho Título, conforme queda recogido en el artículo 8.8. de este Reglamento.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera. Cuaderno de Acuerdos en vigor.

En el plazo de dos meses a partir de la LX Asamblea General Fundacional, las Juntas Delegadas deberán proveerse de un cuaderno o habilitar un archivo electrónico para el registro ‘A la Vista’ de los “Acuerdos en vigor”.

Segunda. Nuevos socios Familiares, antes Adheridos.

Los hermanos de los antiguos alumnos de los Colegios de la Guardia Civil con la denominación de Adheridos, pasan a tener la consideración y prerrogativas de Familiares y opción a obtener la tarjeta con la nueva denominación, solicitándolo de la Secretaría General en el plazo de un año desde la convalidación de la aprobación de este Reglamento en Asamblea General Ordinaria.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Queda derogado el Reglamento de octubre de 2015 que desarrollaba los Estatutos aprobados en la Asamblea
General de 18 de abril de 2015.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Patrimonio e Inversión

Dado el carácter benéfico asistencial y filantrópico de esta Asociación, conforme a los artículos 42, 43, 44 y 45 de los Estatutos y a los efectos prevenidos en el punto j) del artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002 de 2 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación (BOE núm. 73), se declara que el patrimonio de la Asociación fluctúa según sus cuotas, donativos e ingresos publicitarios , así como de los legados que pudieran recibirse, y que se invierten en sufragar todos los gastos, así sean: los propios de la organización y funcionamiento general de la Asociación; los propios del cumplimiento de sus fines; los de adquisición y mantenimiento de locales sociales; los de ayuda a las distintas delegaciones; los de edición y distribución a los socios del Boletín Informativo y, en especial, los desembolsos que se dediquen a obras sociales.

Madrid, noviembre de 2020