TÍTULO V

CAPÍTULO ÚNICO

De las acreditaciones

Art 50.1. El distintivo de la Asociación será un escudo redondo que, en campo de azur presenta entrecruzadas las letras G y C en oro, timbradas de la corona real; el todo, entre dos ramos entrelazados de oro, el derecho de roble y el izquierdo de laurel, y bordura general en plata con la inscripción en sable: “ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE LA GUARDIA CIVIL, 1949”.

2. Este distintivo, estará registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas; será de uso obligatorio en todos los actos protocolarios de la Asociación y lo llevarán los socios en la solapa o sitio análogo. Deberá formar parte de la uniformidad de cualquiera entidad, cultural, deportiva o de otro tipo que patrocine la Asociación, tanto a nivel nacional como provincial o local. Igualmente figurará en el membrete de todos los impresos en su ángulo superior izquierdo, como también en todo documento que identifique a la Asociación, a cualquier nivel.

3. Las Delegaciones dispondrán del mismo distintivo, con expresión de la provincia o localidad que corresponda en la parte inferior. Hasta su actualización, podrán seguir con sus propios distintivos.

4. Para acreditar la pertenencia a la Asociación, cada socio dispondrá de una tarjeta de identidad firmada por el Presidente Nacional y emitida por la Secretaría General, en la que se especificará la denominación que le corresponde con arreglo a la clasificación que se establece en el artículo 8 de los Estatutos.

De causar baja en la Asociación y por tanto perder la condición de socio, deberá remitir dicha tarjeta de identidad a la Secretaría General.