Delegación de Valdemoro

Plaza de la Constitución

El Astronauta

Colegio de Guardias Jóvenes

Colegio Marques de Vallejo "El Juncarejo"

Vista panorámica de Valdemoro

En el año 1991 se fundó la delegación de Valdemoro. "El pueblo de los polillas"

En el año 1856 se instaló en la localidad, la primitiva “Compañía de Guardias Jóvenes” siendo desde entonces la cuna de la Guardia Civil.Fundación: Se fundó el 19 de septiembre de 1991.Celebran su Asamblea Anual en la segunda quincena de enero. Entre los premios que esta agrupación concede a sus asociados, podemos destacar los siguientes: “Asociados del Año”, “Párroco D. Lorenzo”, “Manolo Fuentes”, “Quinito”, “Anónimo”

Sus actos sociales se componen de: Cena de hermandad en el mes de diciembre. Actividades y excursiones varias de interés cultural y gastronómico.Desplazamientos a Madrid para ver obras teatrales. Participación con carroza propia en la Cabalgata de los Reyes Magos de Valdemoro.

Actos diversos en los dos Colegios: Juras de Bandera, Entrega de Nombramientos, Sábados del Guardia Joven.Anualmente el Grupo obsequia y reúne en el local social a las Alumnas internas del Juncarejo y los Guardias Alumnos Huérfanos del Colegio de Guardias Jóvenes para celebrar una Merienda, al mismo tiempo que a las viudas del Cuerpo que trabajan o hayan trabajado en nuestros dos colegios.

Presidente: D.
Vicepresidente 1º D.
Secretario: D.
Vicepresidente 2º: D.