Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Presidentes

XIV. MANUEL GARCÍA FORNELL
(2016/….)

01Procede del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” (1962/66), presidente y cofundador del grupo provincial de Cádiz, así como de la Agrupación Musical Polillas. Socio Insigne, de Honor y Merito de la Asociación, en la que ha ejercido como Vicepresidente del Área de Economía y Comunicación así como Director del Boletín Informativo Polilla durante veinte años. Colabora, con su firma, en revistas y prensa de su ciudad y es autor, entre otras, de las obras ‘LX Aniversario’ y ‘Bodas de Platino’, así como en varios trabajos de investigación para la Asociación.

En aras de consolidar el relevo generacional en la Asociación, ha recopilado las “Normas para las reuniones de Junta de Gobierno Nacional y Establecimiento del Programa de Trabajo para el próximo cuatrienio”, así como entregado dossier en pen drive conteniendo archivos y pautas para un mejor desarrollo de su cometido, a los responsables del Área de Economía y Director del Boletín Informativo Polilla, respectivamente, hasta tanto adopten su propia forma de trabajo.

En Recuerdo y agradecimiento a los que se han esforzado en PROLONGAR NUESTRA UNIÓN, más allá de la vivida en los Colegios de la Guardia Civil.

presidente_013XIII. EUGENIO POZO DE LOS SANTOS
(2006/2016)

Procede del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” (1955/58), presidente del grupo provincial de Zaragoza, cofundador y primer presidente del grupo de Lérida y socio de Merito de la Asociación. Fue elegido en la LVII Asamblea en Sevilla, con su lema “¡¡¡Por la Asociación de siempre!!!” siendo prioritario para su nueva Junta la vuelta a la situación de normalidad anterior a la Asamblea de 2000, la reconciliación de todos los Colegiales, manteniendo cuanto de positivo tiene actualmente la asociación y eliminado todo cuanto consideremos negativo para la Asociación y/o asociados, siendo su compromiso de “FUTURO” y de “trabajo por la unión de todos”, siendo la NORMALIDAD y la CONCORDIA la tónica dominante del vivir diario en nuestra Asociación para olvidar los contenciosos que nos han dividido.

presidente_012XII. JUAN JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ.
(2000/2006)

Procede del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” (1970/73) es abogado y Diplomado en Enfermería, Capitán del Cuerpo Militar de Sanidad y funcionario de carrera del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias (en excedencia). Fue elegido en la LI Asamblea celebrada en Palma de Mallorca, convirtiéndose en el más joven de los que accedieron a este cargo. Juan José, casado con una antigua alumna del Colegio Marqués de Vallejo, se ha propuesto hacer una Asociación moderna y eficaz. De su programa destacamos, entre otros objetivos, la defensa a ultranza de nuestros Colegios, el apoyo y fomento de las relaciones entre las delegaciones provinciales, la creación de fondos destinados a becas de estudios y ayudas a los asociados, así como la de gestionar la creación de una residencia para asociados y familiares, entre otros.

presidente_011XI. ALEJANDRO CASTILLO ROLDÁN.
(1992/2000)

Procede del Colegio Infanta María Teresa. Accede a la Presidencia en la XLIII Asamblea Fundacional celebrada en Valdemoro, el que fuera Secretario General en las etapas de los dos anteriores presidentes de la asociación y a la que también perteneció con anterioridad como Vocal. Durante su mandato se incorporaron 11 nuevos grupos y fue in crescendo el reconocimiento de organismos oficiales y Dirección General de la Guardia Civil. Ha sido catalogado como un ejecutivo brillante de capacidad creativa, gran personalidad, sintonización con la juventud y filosofía moderna y aperturista.

presidente_010

X. VICTORINO MARTÍNEZ MARTÍNEZ
(1991/1992)

Médico Oncólogo. Procede del Colegio Infanta María Teresa. Tras el fallecimiento de Julián, se hace cargo de la presidencia de la asociación, el hasta la sazón Vicepresidente Victorino, con el objetivo de convocar al año siguiente elecciones. Formó parte y dirigió un equipo que logró hacer grandes conquistas para ésta. Durante su mandato nace la Vicedelegación, hoy grupo de Valdemoro. Fue una persona generosa, sencilla y auténtica, virtuoso en la seriedad y bondadoso en la alegría.

presidente_09

IX. JULIÁN CHILLARÓN ALASTUEY.
(1987/1991)

Profesor Mercantil y Empresario. Procede de los Colegios de la Providencia de Valladolid e Infanta María Teresa. Miembro de la asociación desde su fundación en la que ejerció 11 años en diferentes Vocalías de JJ.GG., seis como Secretario y cinco como Presidente de la misma. Desde su nombramiento como Presidente en Sevilla, el 22 de Marzo de 1987 nacerían diez delegaciones provinciales. Su mandato fue de progreso, de fomento del afecto, cariño y amor, visitando una a una de forma filantrópica todos los grupos de la Asociación. Con él se inició el esplendor de este colectivo cuyo resurgir y legado continuarían sus predecesores en el cargo. Sus innatas virtudes, su bondad y acendrado cariño con todos los que acudían a él, le hizo se le reconozca como lo que fue: ¡UN HOMBRE BUENO!

presidente_08VIII. CONSTANTINO GÓMEZ GONZÁLEZ.
(1983/1987)

Fue alumno por su corta edad, de los Colegios de El Juncarejo, “Corralillo” e Infanta María Teresa, siendo el primer huérfano que alcanzó el generalato. Un año después de su elección como Presidente en la ciudad de Valencia sería destinado como General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, por lo que entregaría el cargo al Vicepresidente PRIMITIVO MORENO REVUELTA que ejercería hasta la finalización de su mandato como Presidente en funciones. Durante este tiempo nacería los grupos de Valladolid, Toledo, Alicante, Melilla y Zaragoza y se adquirieron las sedes sociales de los grupos de Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Valencia y dos pisos para la Asociación.

presidente_07VII. ANICETO DIANA GARCÍA.
(1970/1983)

Fue alumno del Colegio Infanta María Teresa (1924/1928) y estaría veinte años consecutivos al servicio de la Asociación. El 4 de abril de 1970 se hace cargo de la Presidencia de la misma, de la que nombró Presidente de Honor a Su Majestad el Rey D. Juan Carlos, y hace entrega de la Bandera de Guerra al colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro de la que es Madrina Su Majestad La Reina Doña Sofía. Fomentó e impulsó la creación de grupos provinciales (doce), logrando llevar a la Asociación a cotas muy altas.

presidente_06VI. CESARÉO JUSTEL CADIERNO.
(1964/1969)

General de Infantería y del Servicio de Estado Mayor del Ejército de Tierra y Aire. Procede del Colegio Infanta María Teresa (1919/1925) donde ingresó a la edad de 13 años. Fue un Presidente de mucha actividad. Se preocupó mucho porque los Grupos Provinciales realizaran actos de convivencia realizando excursiones, encuentros con otros Grupos. Fue el promotor que se celebraran Asambleas Generales en provincias, en cada Grupo Provincial establecido, dejando para Madrid la celebración los años que terminen en cero o en cinco. La primera de ellas, la XX ASAMBLEA, tuvo lugar en BARCELONA y resultó todo un éxito.

presidente_05

V. ÁNGEL CARMONA LÓPEZ.
(06-06-1956 AL 14-06-1964)

Ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes a los 13 años de edad, en el mes de febrero de 1914. Por los méritos adquiridos durante su mandato, en el que nacieron los grupos de Granada y Málaga, su predecesor en el cargo le nombró PRESIDENTE HONORARIO PERPETUO de la Asociación, cuya entrega del TÍTULO en nombre de todos los asociados, tuvo lugar en Valdemoro, con motivo de la XVI Aniversario fundacional de la Asociación. Jefe Principal de los Servicios de Correos.

presidente_04IV. JOSÉ ANTONIO DE LA JARA GARCÍA.
(Junio 1955 al 06-06-0958)

Prestigioso abogado del Ilustre Colegio de Madrid, ha sido también escritor, músico y pintor. A la edad de once años, en septiembre de 1925, ingresó en la Sección de Huérfanos de Valdemoro, donde permaneció CINCO años, pasando al “Infanta Mª Teresa” donde estuvo TRES. Formó parte de la 1ª Junta de Gobierno, siendo por su condición de abogado, asesor jurídico de la constitución de la Asociación. Presidió el primer homenaje que dio la Asociación a la Guardia Civil que resultó de una gran brillantez. Durante su presidencia se instó a la construcción de Residencias para huérfanos y se fundó la Federación de Asociaciones de los Colegios Militares de España.

 presidente_03III. MARCELINO PIÑEL MIGUEL.
(28-03-53 al 06-1955)

Ingresó en el Colegio “Infanta Mª Teresa” a los ocho años aunque por la edad no le consideraron alumno hasta los doce. En su tiempo, se gestionó el arrendamiento del primer local de la asociación en la calle Señores de Luzón, nº 5. Ensanchó los horizontes de la Asociación, con el apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil y en los Colegios, especialmente en Valdemoro que facilitaba los destinos de los alumnos que en años anteriores habían cumplido en el Colegio. Tanto es así, que en el año 1951 se habían asociado un número de 764, ex-alumnos de los Colegios. Durante su mandato nació el grupo de Sevilla. Prestigioso abogado, notario y registrador de la propiedad.

presidente_02II. ANÍBAL MARTÍN GARCÍA.
(03-06-49 al 28-03-53)

Fue alumno medio pensionista del Colegio Infanta (1915/1918). Jefe de la Sección Internacional de Correos, Presidente de la Comisión de Constitución de la Asociación y segundo presidente de la misma. Su gestión como Presidente fue consolidar lo que se había conseguido. Aceptó con gran dignidad y enorme personalidad las ayudas que se recibieron de la Dirección General de la Guardia Civil y de los Colegios, sabiendo estabilizar la Asociación y marcarle unas directrices que hoy perduran.

presidente_01Presidente Fundador:
JOSÉ MARTÍNEZ ESPARZA
(14-04 al 03-06-1949)

Fue elegido presidente en la primera reunión de Junta General que celebró la Asociación en 14 de abril de 1949, recién constituida. Su mandato fue efímero; falleció víctima de un accidente de tráfico el día 3 de junio de dicho año. Su permanencia en el Colegio Infanta María Teresa lo fue en condición de medio pensionista durante un periodo y después terminó siendo pensionista total. Ingresó en la Academia Militar de Toledo y terminó sus días siendo General de Brigada de Infantería.

Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies