Beca de Medios Audiovisuales para la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS)

Anuncio de la convocatoria de una beca de Medios Audiovisuales para la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil.

La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil convoca a concurso la concesión de una beca anual, la cual podrá ser solicitada por los huérfanos/as y por los hijos/as de socios, que cumplan las condiciones que se especifican en las siguientes bases; teniendo prioridad para su concesión los huérfanos/as solicitantes y en el caso de no haber peticionarios huérfanos, o que éstos no cumplan los requisitos de idoneidad suficientes, supletoriamente, podrá ser adjudicada a hijos/as de socios que los reúnan.

1. Duración.
La beca se cubrirá por un periodo de un año a partir de la fecha de su concesión, prorrogable en su caso y exclusivamente, por un año más, previo informe de la dedicación, interés y profesionalidad demostrados por el becario/a, emitido por el responsable de la Unidad donde desarrolle sus prácticas.

2. Condiciones.
Podrán presentar solicitud de esta beca los Licenciados, Diplomados o Graduados Universitarios, así como aquellos que estén cursando el último año de carrera y tengan aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los cursos anteriores, de los estudios que a continuación se indican:

• Comunicación Audiovisual.

Quedarán excluidos del proceso de selección para la concesión de la beca aquellos solicitantes que hayan disfrutado de los beneficios de otra beca, de las concedidas por esta Asociación para realizar prácticas en Unidades de la Guardia Civil, los que no acrediten los estudios requeridos, o aquellos que cumplan 30 años de edad antes del día 31 de Diciembre de 2016.

Asimismo, esta beca será incompatible con percibir becas de estudios universitarios, o para oposiciones y estudios de postgrado, de las concedidas por esta Asociación Pro-Huérfanos.

3. Contenido.
El beneficiario de la beca colaborará, durante el periodo de vigencia de la misma, con las funciones propias del Departamento de Audiovisuales del Área de Multimedia de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Guardia Civil, en cuyas dependencias desarrollará su trabajo, en el horario laboral que se establezca al efecto, y
sin perjuicio de los desplazamientos que para su formación, a juicio de la Jefatura de la ORIS, se requieran.

La dotación anual será de ocho mil novecientos veintiocho euros (8.928,00 €), distribuidos en doce mensualidades de setecientos cuarenta y cuatro euros (744,00 €).

El plazo de presentación de instancias, en el Registro de la Asociación Pro-Huérfanos, será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Circular en el Boletín Oficial del Cuerpo; las peticiones en las que se prevea que no puedan entrar en la fecha de cierre, se adelantarán a esta Asociación por cualquiera de
los siguientes medios:

– GroupWise (5527-271REG)
– Fax (91 344 04 67)
– Correo electrónico (aphgc.seccion@telefonica.net).