Ultimas noticias

Becas para perfeccionar idiomas en el extranjero.

Anuncio de la convocatoria de becas para perfeccionamiento de idiomas en el extranjero, para huérfanos.

La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, por acuerdo de su Consejo de Gobierno y Administración, una vez aprobados los presupuestos para el año 2016, convoca a concurso la concesión de 20 becas para huérfanos, con el fin de que perfeccionen idiomas en el extranjero. Las Bases por las que se regirá el concurso serán las siguientes:

Cuantía de las becas y fechas obligatorias de realización del curso.
• La cuantía de cada Beca será de 2.300 €, con el fin de sufragar total o parcialmente los gastos de viaje, estancia y realización del curso de una duración mínima de 3 semanas, en el país elegido.
• La realización del curso se efectuará durante los meses de verano de 2016 (julio, agosto o septiembre). No se concederán prórrogas para la realización del curso fuera del tiempo establecido.

Edades para efectuar las solicitudes.
Mínima … 18 años. (Cumplidos antes de 1º de julio año actual).
Máxima …23 años. (No cumplir 24 antes de 1 de octubre del 2016).
Requisitos para efectuar la solicitud.
• Tener aprobados, como mínimo, los estudios siguientes:
—– 1º de Bachillerato LOGSE.
—– Primer curso, de cualquier ciclo formativo de Grado Medio.
• Realizar el curso de perfeccionamiento en el país cuyo idioma oficial predominante de uso sea concordante con el idioma solicitado por el alumno, circunstancia que se acreditará con certificación académica, a presentar al finalizar los estudios.
Las instancias deberán tener entrada en el Registro de la Asociación Pro-Huérfanos, antes del día 31 de Mayo de 2016.
Las peticiones en las que se prevea que no puedan entrar en la fecha de cierre, se adelantarán a esta Asociación por cualquiera de los siguientes medios:

Orden B.O.G.C.

Descargar (PDF, 100KB)