Ultimas noticias

Convenio RENFE Ministerio de Defensa

Viajes por cuenta del Estado

Condiciones generales para la obtención de billetes.

La obtención de billetes de personal provisto de Pasaporte Militar deberá hacerlo, a partir del 1 de abril, a través de la agencia Halcón Viajes, por tratarse ésta de la empresa adjudicataria del contrato para la Administración General del Estado.

Dentro del procedimiento de adquisición, la primera medida a adoptar por parte del militar comisionado será comprobar en su Portal Personal que su dirección de correo electrónico está correctamente cargada, ya que el email será el medio de comunicación con la agencia y el Sistema Informático de Dirección y Administración Económica (SIDAE).

Cuando se autorice una comisión de servicio, el SIDAE remitirá de forma automática un correo electrónico a la agencia y al propio interesado. Una vez recibido dicho correo, el interesado deberá remitir un correo a las siguientes direcciones: defensa-tierra@halconviajes.com (si se trata de personal de la Península, ciudades autónomas, Archipiélago Balear o isla de Gran Canaria) o defensa-tenerife@halconviajes.com (si se trata de personal del resto del Archipiélago Canario). Este correo tendrá por objeto determinar las condiciones del viaje y en él se deben incluir los archivos del pasaporte y la declaración de comisión de servicio indemnizable, que ya hemos recibido. Una vez hecho esto, la agencia remitirá al interesado el billete electrónico y el localizador.

El número de teléfono para realizar cambios de billetes será el 900 811 150 (en servicio las 24 horas del día), ya que no será posible hacerlo en las taquillas de las distintas compañías de transporte.

En el caso de comisiones de servicio aprobadas mediante pasaporte de tramitación urgente, éste se deberá remitir a la dirección 24horas@halconviajes.com y, después, al mencionado número de teléfono para la adquisición del billete.

Viajes por cuenta propia

Condiciones generales para la obtención de billetes.
Para la obtención de los billetes, existirán dos opciones. Presencial, en la que será preceptivo que el viajero presente su correspondiente Tarjeta de Identidad Militar (T.I.M) en vigor, pudiendo exigirse por Renfe, la exhibición del documento nacional de identidad (D.N.I.).

Por internet, donde los militares con derecho a bonificación con cargo al MINISDEF podrán adquirir los billetes para viajes por cuenta propia a través de la página Web de Renfe para lo cual deberán identificarse como personal militar con derecho a bonificación siguiendo el sistema establecido en dicho sitio.
Tarifas.

Al personal militar profesional que acredite estar en las situaciones de “Servicio Activo”, “Alumno Activo”, “Reserva Destinado”, “Segunda Reserva”, “en Formación”, “Reserva Temporal” (activado) y “Reserva Voluntaria” (activado), Renfe les aplicará una bonificación del 65% sobre el precio del billete tasado a Tarifa General, o Comercial, en su caso, que será facturado contra MINISDEF, teniendo que abonar el personal militar profesional el 35% restante.
En el caso que el personal militar profesional pueda además acogerse al descuento por Familia Numerosa, esta bonificación se realizará sobre el porcentaje 35% del precio del billete una vez aplicada, en su caso, la tarifa comercial ida.

Add Comment

Click here to post a comment

Último Boletín

Boletín Polillas 445 Enero – Marzo 2021

error: El contenido está protegido !!